HARRY POTTER Y LA MERCADOTECNIA ENCANTADA
En esta lectura encontré que algo muy importante lo cual mencionaban que al principio no tenían confianza plena en la escritora de esta excelente ya que esta se estaba dirigiendo a un público de niños y estos últimamente han dejado a un lado la lectura ya que estos cuentan con otras cosas más atractivas para ellos, pero cuando una editorial tomo la decisión de publicar el libro no contaba con el éxito que se iba a desatar a causa de este, en si este libro no tuvo una gran campaña de publicidad demasiado costosa si no al contrario buscaron estrategias de RRPP tan exactas como la que se menciona en la que la escritora desde sus comienzos publicara que se harían 7 libros de esta serie esto fue una buena estrategia ya que los aficionados de esta se la pasaban esperando el siguiente libro, de esta manera ella creaba una expectativa en sus seguidores además de que ella les iba dando un anticipo de lo que iba a contener el siguiente libro. Todo esto no les costaba ni un solo peso a la editorial ni a la escritora a pesar de que con la venta de los ejemplares estaban obteniendo millones de ganancias.
Otra estrategia de las RRPP fue la realización de las fiestas mágicas que elaboraban cada vez que lanzaban a la venta un nuevo libro ya que en esta se reunían muchísimas personalidades.
En conclusión las relaciones son de gran importancia en una empresa ya que estas no generan gastos tan grandes como la mercadotecnia y esto es muy bueno para toda empresa ya que no tendrá que arriesgarse en lo económico y puede dar grandes frutos económicamente hablando es por esto que las empresas deberían de tomarle más importancia a esta que al marketing.
Seguidores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario