RELACIONES PÚBLICAS
Por la importancia de las relaciones públicas en la actualidad ya existen varias escuelas dedicadas a estudiar estas, ya que son de gran importancia lo que generan estas en cualquier empresa ya sea esta de cualquier giro, grande o pequeña, pero desgraciadamente todos tenemos un concepto de las RRPP un poco equivocado ya que pensamos que esta es una parte mas de la empresa con poca importancia y que su función es para emplear a mas gente y solo tener una buena presentación, pero la realidad es otra muy diferente por que las RRPP don una parte esencial para cualquier empresa y con excelente perspectivas para el crecimiento de esta misma. Aquí la clave es saber emplear de la mejor manera las RRPP y contar con el mejor personal capacitado para que lleven a cabo un buen plan de relación entre la empresa – publico –medios de comunicación.
A las RRPP las podemos definir de acuerdo a las funciones que ejercen estas sobre alguna empresa, las definiciones que pueden surgir pueden ser similares, pero jamás perderán su verdadero significado. Las RRPP son un arte en la relación que se da entre la empresa y su público para dar a conocer el producto o servicio que esta ofreciendo esta y proporcionarlo en el mercado competitivo.
Para que se pueda entender mejor lo que son las RRPP existen unos conceptos claves los cuales son:
*Deliberada: las RRPP tienen un fin determinado, su diseño se basa en la comprensión, en ofrecer información y lograr su retroalimentación.
*Planificada: esta consiste en tener una organización la cual de la solución a los problemas y trata de adelantarse a ellos.
*Resultados: estos se preocupan principalmente en ofrecer resultados que vayan de acuerdo con las políticas de la empresa y cuidando que no sea fuera de estos.
Comunicación bidireccional: debe existir una relación de reciprocidad entre el asesor de las relaciones públicas con el deseo o necesidad del publico.
Función directiva: las RRPP deben tomar parte en la toma de decisiones de la dirección de las empresas.
PROCESO:
Las RRPP son un proceso encaminado a la Investigación, Acción, Comunicación y Evaluación, en las cuales se debe establecer el problema o situación, que hacer al respecto, como informar al público y si se logro llegar al público y cuál fue el efecto.
ELEMENTOS:
Elementos clave en las RRPP
Asesoría: este elemento se ofrece por parte de las RRPP a los directivos en relación a políticas y comunicaciones.
Investigación: analiza el comportamiento con el fin de crear estrategias de relaciones públicas para crear una reciprocidad y influir y persuadir al público.
Existen otros elementos como las relaciones con los medios de comunicación, publicity, relaciones con los trabajadores, relaciones con la comunidad, asuntos públicos, asuntos gubernamentales, resolución o gestión de conflictos potenciales, relaciones financieras, relaciones industriales, desarrollo y obtención de fondos, relaciones multiculturales/diversidad del lugar de trabajo, acontecimientos especiales y comunicaciones de marketing, que no por omitir su definición, serán menos importantes que las primeras.
Conclusiones
Las relaciones públicas son una herramienta muy importante para una empresa ya que el principal objetivo de estas es tener contacto con el cliente con el que va adquirir el producto o servicio que esta la empresa ofreciendo y como es un contacto se podría decir directo entre los dos la empresa debe de preocuparse demasiado en la forma en que se va a realizar este, ya que si por alguna falla el cliente no queda satisfecho esto seria muy grave para las ventas de la empresa.
Seguidores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario