IMAGEN CORPORATIVA
La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía.
Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía “significa”.
LA CREACIÓN DE LA IMAGEN
es un ejercicio en la dirección de la percepción.
Es creada sobre todo por los expertos de marketing en conjunto con los de comunicación que utilizan las relaciones públicas, campañas comunicacionales y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público.
se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto.
En mercado tan competitivo y cambiante. La imagen corporativa es un elemento definitivo de diferenciación y posicionamiento.
La imagen corporativa es la manera por la cual trasmite, quién es, qué es, qué hace y como lo hace. El diseño coordinado de los diferentes agentes de comunicación, hará que la imagen sea correctamente transmitida, al auditorio deseado.
Imagen Corporativa: es la personalidad de la empresa, lo que la simboliza, dicha imagen tiene que estar impresa en todas partes que involucren a la empresa para darle cuerpo, para repetir su imagen y posicionar esta en su mercado.
FASES
Objeto percibido : esta es la primer fase en donde la persona por medio de si vista es atraída.
Percepción filtro : en esta es el mensaje el cual entra en tu mente y se acumula ahí para que después con solo observar la imagen lo relaciones con la empresa.
Memoria: esta es la ultima en la cual ya relacionas la imagen visual con el mensaje que te proyecto la empresa
ETAPAS
El análisis del perfil corporativo: se estudia y define la personalidad de la organización (análisis interno). Se analiza la competencia y a los públicos de la organización , así como la imagen (análisis externo).
La definición del perfil corporativo: se toman las decisiones estratégicas para definir los atributos básicos de la organización
La comunicación del perfil corporativo: por medio de la cual determinaremos las posibilidades comunicativas de la organización y comunicaremos a los diferentes públicos de la compañía el perfil de identificación establecido en la etapa anterior.
BIBLIOGRAFÍA
http://www.rrppnet.com.ar/imagencorporativares.htm
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090920165146AAM1hvI
http://www.mitecnologico.com/Main/ConceptoImagenCorporativa
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