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viernes, 11 de diciembre de 2009

OPINION PUBLICA

IMAGEN CORPORATIVA


 La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía.

 Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía “significa”.

LA CREACIÓN DE LA IMAGEN

 es un ejercicio en la dirección de la percepción.

 Es creada sobre todo por los expertos de marketing en conjunto con los de comunicación que utilizan las relaciones públicas, campañas comunicacionales y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público.

 se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto.

 En mercado tan competitivo y cambiante. La imagen corporativa es un elemento definitivo de diferenciación y posicionamiento.

 La imagen corporativa es la manera por la cual trasmite, quién es, qué es, qué hace y como lo hace. El diseño coordinado de los diferentes agentes de comunicación, hará que la imagen sea correctamente transmitida, al auditorio deseado.

 Imagen Corporativa: es la personalidad de la empresa, lo que la simboliza, dicha imagen tiene que estar impresa en todas partes que involucren a la empresa para darle cuerpo, para repetir su imagen y posicionar esta en su mercado.

FASES

 Objeto percibido : esta es la primer fase en donde la persona por medio de si vista es atraída.

Percepción filtro : en esta es el mensaje el cual entra en tu mente y se acumula ahí para que después con solo observar la imagen lo relaciones con la empresa.

Memoria: esta es la ultima en la cual ya relacionas la imagen visual con el mensaje que te proyecto la empresa

ETAPAS

 El análisis del perfil corporativo: se estudia y define la personalidad de la organización (análisis interno). Se analiza la competencia y a los públicos de la organización , así como la imagen (análisis externo).

La definición del perfil corporativo: se toman las decisiones estratégicas para definir los atributos básicos de la organización

 La comunicación del perfil corporativo: por medio de la cual determinaremos las posibilidades comunicativas de la organización y comunicaremos a los diferentes públicos de la compañía el perfil de identificación establecido en la etapa anterior.

BIBLIOGRAFÍA

 http://www.rrppnet.com.ar/imagencorporativares.htm

 http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090920165146AAM1hvI

 http://www.mitecnologico.com/Main/ConceptoImagenCorporativa

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