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viernes, 11 de diciembre de 2009

¿que hay acerca de la comunicacion?

COMPRENSION


DEL MENSAJE

La comunicación es el acto de transmitir información, ideas y actitudes de una persona a otra.

Esta se produce únicamente si el emisor y el receptor comprenden ambos los símbolos que se están utilizando

Factores muy importantes a considerar por cualquier comunicador son:

 Su público

 Su nivel de educación

USO DE SIMBOLOS,

SIGLAS Y ESLÓGANES

La claridad y sencillez de un mensaje puede mejorarse utilizando estas técnicas:

Los símbolos tienen que ser;

 Únicos

 Memorables

 Reconocidos y,

 Adecuados

Las siglas son abreviaturas que ofrecen mucha información. Estas constituyen un termino constituido por las iníciales de otros términos.

Los eslóganes condensan un concepto. La campaña de publicidad y promoción masiva logro que este se identificar rápidamente con la tarjeta de crédito de American Express.

Evitar los clichés y

Los superlativos

Las palabras que tienen un fuerte significado pueden causar problemas, y el exceso de uso de clichés y superlativos puede minar la credibilidad del mensaje.



Evitar los feudalismos

El uso de estos para esconder o engañar es, lo contrario a las normas de los profesionales de las relaciones publicas.

Creer en el mensaje

Una variable clave del proceso de la comunicación, analizada con mas detalle es la fuente de credibilidad.

Una variable clave del proceso de la comunicación, analizada con mas detalle es la fuente de credibilidad.

RECORDAR EL MENSAJE

Los mensajes preparados por

profesionales de las RRPP se remiten

hasta la sociedad por diversas razones

• La repetición es necesaria

• La repetición recuerda el mensaje

• La repetición ayuda

La repetición mejora.

ACTUAR EN FUNCION DEL MENSAJE

 El objeto de cualquier mensaje consiste en influir sobre el receptor. Las comunicaciones de marketing tiene como objetivo convencer a la gente pare que compre bienes o servicios.



EL PROCESO DE ADACTACION EN 5 ETAPAS

 Conciencia. Una persona es consciente de una idea o un nuevo producto a través, normalmente, de un anuncio o de un artículo.

 Interés. el individuo busca más información sobre la idea o el producto.

 Evaluación. La persona evalúa la idea o el producto en función de cómo satisface sus necesidades o deseos específicos.

 Prueba. La persona prueba el producto o la idea a titulo experimental, utilizando para ello una muestra o haciendo preguntas.

 Adaptación. El individuo empieza a utilizar el producto de forma regular o integra la idea en su sistema de creencias.

 El factor de tiempo es un aspecto que confunde la gente es la cantidad de tiempo necesario para adoptar una nueva idea o producto.

 Como se incluye en las decisiones

Los medios de comunicación de masa, como la publicidad, los artículos breves, las historias en prensa, el radio y la televisión, son las más influyentes en la etapa de concienciación del proceso de adaptación.

En la etapa de evaluación, prueba y adaptación las normas y las opiniones del grupo son los factores más influyentes

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